El Ayuntamiento anima a reclamar a las compañías eléctricas por las re-facturaciones. Argamasilla de Alba

Esta medida surge como consecuencia de las numerosas reclamaciones y quejas que se están recibiendo por parte de los vecinos y las vecinas a los que se les vienen emitiendo facturas de luz de períodos correspondientes a años anteriores, en algunos casos desde 2010, períodos que se hallaban facturados.

También se ha llegado a detectar la existencia de irregularidades en la facturación como, por ejemplo, emitir facturas, no sobre el consumo totalizado por el contador, sino sobre anotaciones hechas a rotulador en el propio contador con la leyenda “PONER-11405”, en lugar de los 11045 que marcaba dicho contador.

Desde la Junta de Gobierno Local, se quiere manifestar su rechazo absoluto a estas prácticas, así como se insta a dichas compañías a extremar los controles en las lecturas de los contadores y a la hora de emitir dichas facturas, por cuanto, en la mayoría de ellas, las comercializadoras se escudan en una supuesta manipulación del contador o del suministro sin que aporten más prueba de ello que su propia palabra.

Asimismo, la Junta de Gobierno Local ha solicitado a las distintas compañías comercializadoras y también a la propia distribuidora que paralice cualquier corte de suministro por falta de impago derivado de estas facturaciones que en algunos casos asciende a más de 10.000 euros, hasta que sean solventadas las reclamaciones que presenten los usuarios.

No se comprende que, tratándose de equipos de medida de las propias compañías y que son los propios técnicos de estas compañías los que mensualmente vienen tomando las lecturas de estos contadores, no se hayan detectado estas supuestas anomalías con anterioridad y ahora se estén produciendo estas re-facturaciones.

Ante esta situación, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba ha puesto a disposición de los consumidores una oficina en la planta baja del Ayuntamiento para que puedan presentar sus quejas y reclamaciones, además de tramitar las mismas ante las distintas compañías.

Por último, la Junta de Gobierno Local ha puesto estos hechos en conocimiento de la Consejería de Fomento, que es quien tiene la competencia en materia de Industria para efectuar el control de estas prácticas.

Fuente: Ayuntamiento de Argamasilla de Alba

MÁS NOTICIAS