En la actual sociedad de la información, el uso de las nuevas tecnologías es fundamental para cualquier tipo de negocio. Los métodos de consulta tradicional ya no se utilizan, hoy en día si quieres saber algo lo primero que haces es buscarlo en internet, y si no estás no existes. Ahora bien, la sola presencia o el hecho de tener una tienda online no garantiza resultados. Así lo expone Dori López, gerente de la Consultoría Innnova quien abordará la importancia de la presencia digital de una bodega desde varios puntos de vista con el fin de mostrar los pasos para que una línea de negocio sea realmente rentable.
Según apunta Dori López, estadísticas recientes concluían que el 38% de las bodegas ya vendía por internet, pero según su experiencia "el hecho de tener una tienda online no significa que vendan porque en muchos casos la estrategia no suele enfocarse de la forma más correcta posible". En este sentido, destaca que "si bien es cierto que todo el tema del comercio electrónico es algo muy puntero ahora mismo, y hay sectores que cada vez están potenciando más las ventas por Internet, en concreto, las bodegas, aparte de ser un sector más tradicional, lo tienen más difícil fundamentalmente por temas logísticos" porque "el vino es un elemento vivo" explica y "el tema del transporte, costes, no es fácil, como tampoco el tema de precios, etc". Por ello, intentarán ofrecer soluciones adaptadas a las bodegas como configurador de packs a medida, acuerdos con agencias, etc, con el fin de afrontar el reto desde un punto de vista que les permita una rentabilidad.
Asimismo, la conferencia hará hincapié en las nuevas técnicas de marketing, cómo abordar una tienda online desde el punto de vista del diseño, y todo ello en torno a un caso práctico basado en un caso real, con el fin de mostrar cómo una bodega puede paso a paso ir estableciendo una línea de negocio por Internet y los resultados que puede esperar en un año.
En definitiva, la conferencia tratará de ofrecer una solución integral frente al reto de la presencia digital de bodegas desde un punto de vista informático, logístico y publicitario aportando una estrategia a medida para ser realmente rentables, "algo que se puede hacer y que se está haciendo", concluye. Y es que en ‘Internet no existen los milagros, pero nosotros sabemos hacer magia’, reza el lema de la consultoría.
FENAVIN: organización y funcionalidad
Para Dori López, FENAVIN es la feria de referencia en el sector, no sólo en tamaño, sino también en cuanto a organización y funcionalidad, puesto que "complementa de forma muy eficiente la presencia física de las bodegas con un calendario de actividades de calidad, una elaborada labor de promoción y comunicación y, sobre todo, un enfoque práctico a la hora de establecer negocio entre bodegas e importadores, a través de prácticas vías basadas en la utilización de las nuevas tecnologías".
Fuente: lanzadigital.com
MÁS NOTICIAS