Cuatro jóvenes solaneras montan su propia guardería

  Ellas son Mari Carmen Jiménez, Julia Arroyo, Encarna León y María José Jimeno. Tienen entre 24 y 25 años, y no carecen de experiencia. Se han trasladado a su localidad natal tras varios meses instaladas en Villanueva de los Infantes. La Solana cuadruplica la población y estaban cansadas de ir para arriba y para abajo. Así fue como terminaron por buscar, y encontrar, un local adecuado a sus necesidades, y también a sus posibilidades.

            La iniciativa abre la oferta de guardería en la localidad, aunque no es exactamente eso. “No es una guardería porque tenemos mucha disponibilidad de horarios para las madres y nos adaptamos a sus necesidades” –nos decían-. Atenderán a niños de 0 a 14 años y, sí, tienen servicio de guardería, pero también harán labores de canguro, organizarán talleres y hasta montarán cumpleaños temáticos. El local tiene dos zonas claramente diferenciadas, “una para los más chiquitines y otra de refuerzo para los más mayores”. Como maestras que son, darán clases de apoyo en materias escolares.

            Las cuatro tienen ilusión, aunque también respeto a su nueva condición de empresarias. Han rebuscado en sus huchas, “con nuestros ahorrillos y algunos materiales de hermanos y sobrinos hemos montado el local”. Creen que La Solana es suficientemente grande para trabajar bien. Además, la gente las conoce y ese plus de confianza lo consideran, de entrada, un aval.

            Ya están en Internet con página web propia, y también se dejan ver en las redes sociales más conocidas. A la inauguración acudieron las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Luis Díaz-Cacho. Todos desearon suerte y muchos éxitos a “Las cuatro estaciones”, que han florecido por primavera.  

Fuente: Ayuntamiento de La Solana

MÁS NOTICIAS