Una técnico en restauración arqueológica y un oficial de albañilería, durante un período de unos dos meses, llevarán a cabo una actuación encaminada a reemplazar morteros fracturados, reposición de mampuestos, o la cubrición de vanos abiertos, entre otras labores. El objetivo fundamental de estas operaciones es preservar de una forma adecuada y coherente las estructuras monumentales y complejas de la Motilla, garantizando la consistencia y perdurabilidad de las mismas.
Estas actividades se complementan con las labores de limpieza y desbrozado que desde el mes de abril se están desarrollando en el asentamiento, y en el que varios peones han efectuado la retirada de cobertera vegetal, así como operaciones diversas de mantenimiento.
Proyecto
Estas actuaciones se enmarcan dentro del proyecto de adecuación y acondicionamiento de la Motilla del Azuer, iniciadas en el año 2013 por el Ayuntamiento de Daimiel para la puesta en valor del propio conjunto patrimonial, informa en nota de prensa el Consistorio.
Fuente: lanzadigital.com