En esta ocasión son cinco las bodegas que han confirmado su asistencia a este evento, además de las locales Bodega J. Luis Alcázar y la Cooperativa Nuestra Señora de la Paz, estarán en Villarta este domingo la Cooperativa El Progreso de Villarrubia de los Ojos, Lucendo de Valdepeñas y Bodegas Símbolo de Campo de Criptana.
Vecinos y visitantes podrán degustar los vinos de estas bodegas que, como recuerda la alcaldesa, Felicia Bascuñana, proceden de la viña, el cultivo más importante de la economía de la comarca y sobre el que se sustenta gran parte de la riqueza de Villarta de San Juan y su comarca.
“El vino es nuestro producto estrella, y su consumo moderado tiene muchos beneficios para la salud. El objetivo de esta iniciativa es fomentar su consumo entre nuestros vecinos y contribuir a difundir sus cualidades; para ello contamos con bodegas no solo de Villarta sino también de pueblos cercanos”, afirma.
La Feria del Vino se enmarca en el calendario anual de actividades que organiza el Ayuntamiento villartero para dinamizar el tejido socioeconómico y comercial de la localidad, junto con otras iniciativas como la Ruta de la Tapa que se celebra antes de la Semana Santa y que este año cumplirá su sexta edición o la iniciativa ‘Comprar en tu pueblo tiene premio’, que se hace en los días previos a Navidad.
MÁS NOTICIAS