A primera hora, el alcalde y presidente de Alto Guadiana Mancha, Pedro Ángel Jiménez, inauguraba las jornadas, que buscaba promover “un cambio de chip” y profundizar en la cultura del emprendimiento, según Jiménez, olvidada en nuestro país en los últimos años.
Casí 80 personas, incluidos los alumnos y alumnas de los proyectos locales INSOLAB y Taller de Empleo "Dinamización comunitaria para la transformación social" y un amplio grupo de estudiantes del IES García Pavón de Tomelloso acompañados de sus profesores, participaron de forma activa en este evento.
La parte más motivacional fue llevada a cabo por José Luis Romero, de la empresa Explora Activa, con una charla que contó con la complicidad y colaboración del público asistente, incintivando el emprendimiento
Maribel Marhuenda de El Rincón de La Mancha, empresa especializada en productos manchego, contó su experiencia como emprendedora a los asistentes. Se da la circunstancia de que esta promotora había sido subvencionada en la programación anterior por la Asociación Alto Guadiana Mancha.
A continuación, Agustín Alonso, gerente de Alto Guadiana Mancha, presentó a los asistentes el Grupo de Desarrollo Rural, una asociación que gestiona fondos europeos para intentar consolidar la población en el territorio rural, a través de la promoción del desarrollo económico en su zona de actuación.
Para evitar la barreras del emprendimiento, los representantes de AJE y Proyecto Ciudad Real Provincia Emprendedora informaron de los servicios que prestan y el “tutelaje” que ofrecen a los emprendedores y jóvenes empresarios.
Además de la motivación al emprendimiento, se abordó una de las parcelas más importantes dentro de la empresa, que es la comunicación, siendo la psicóloga & coach, Catalina Fuster; la encargada de transmitir la importancia de una buena comunicación para mejorar la relación tanto con los clientes como dentro de la propia empresa.
También se dio a conocer a los asistentes el proyecto “Relevo Empresarial”, que busca crear un punto de encuentro de empresas viables que se ven abocados al cierre al no disponer de relevo y personas emprendedoras interesadas en adquirir empresas activas.
Entre los asistentes, además de los numerosos participantes, se encontraban Alicia Rojas, técnica y representante de AJE, Agustín Alonso, gerente de Alto Guadiana Mancha y la técnica del área de Empleo y Promoción Económica, una de las responsables del éxito de asistencia a este taller, Pilar Menchén.
MÁS NOTICIAS